Así lo ha asegurado Bonig durante su intervención en la clausura de las jornadas “Desarrollo rural, naturaleza y deporte”, celebradas en Alcublas y que han sido organizadas por la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de este municipio de Los Serranos.

La Consellera ha declarado que la labor de la Generalitat debe ser poner en valor el territorio desde una doble perspectiva, “protegiendo y potenciando sus aspectos más valiosos y facilitando las inversiones productivas bajo criterios de sostenibilidad y eficacia”.

Por ello, ha mostrado su satisfacción ante el futuro aeródromo de Alcublas, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento. “Se trata de una actuación que contribuirá a la creación de empleo y a dinamizar económicamente una comarca que el pasado año sufrió un importante incendio forestal”, ha señalado.

La Consellera ha explicado que, siguiendo los pasos marcados por la Generalitat de simplificación y reducción de cargas administrativas, “buscamos el procedimiento más rápido y ágil para, dentro de la legalidad vigente, la tramitación de los distintos expedientes de autorización de actividades deportivas en terrenos forestales y espacios protegidos”.

La principal actividad prevista para el futuro aeródromo de la zona es la aviación deportiva, que recoge distintas disciplinas como la acrobacia aérea, aeromodelismo, observación aérea, paracaidismo, parapente, vuelo sin motos, etc.

La localización del aeródromo será muy cerca de las carreteras de Alcublas a Bejís y Altura, zona en la que ya hubo un aeródromo militar durante la Guerra Civil. El diseño previsto contaría con una pista principal de 2 kilómetros de longitud, de tierra batida y hierba rala, de acuerdo a los parámetros exigibles para la realización de los deportes aéreos y, por tanto, minimizaría el impacto medioambiental.

El aeródromo nace con el propósito de ser un centro deportivo y cultural de referencia a nivel nacional e internacional. Además de ofrecer todo tipo de actividades, contaría con talleres de restauración de aviones antiguos, flota de aviones históricos, una biblioteca y un centro de documentación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de