Un terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter ha sacudido a primera hora del hoy el municipio de Cosenza, ubicado en la región de Calabria, en el sur de Italia, obligando a evacuar un hospital local, aunque sin causar víctimas.

El seísmo se ha producido alrededor de las 1.00 horas a 6,3 kilómetros de profundidad en el norte de Cosenza, en las montañas de Pollino, que sirven de frontera natural entre las regiones de Calabria y Basilicata, según ha informado el Instituto Geofísico de Italia (INGV).

Al parecer, el temblor no ha causado daños personales, aunque sí se han vivido escenas de pánico, ya que la población local ha salido a las calles ante el temor de que el terremoto derrumbara sus viviendas y quedaran sepultados.

No obstante, sí ha habido daños materiales. Una fuente local ha dicho a Reuters que el seísmo ha afectado a la estructura de un hospital de la pequeña localidad de Mormanno, por lo que ha sido evacuado de forma preventiva.

En estos momentos, los equipos de emergencia y las fuerzas de seguridad patrullan las localidades afectadas por el temblor para cuantificar los daños, de acuerdo con los medios de comunicación italianos.

El 6 de abril de 2009, un terremoto de 6,3 grados azotó la ciudad de L´Aquila dejando un saldo de 308 muertos, 1.500 heridos y 10.000 millones de euros en daños materiales. Todavía hoy la región italiana trata de recuperarse de los efectos del brutal seísmo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de