Un libro para que los pequeños aprendan a entender la naturaleza

Unos niños interpertan un panel de información.

El próximo sábado día 21 se celebra el Día Forestal Mundial. Para celebrarlo la Asociación de Profesionales Forestales de España en Castilla y León (PROFOR CyL) con la colaboración de Obra Social Caja Madrid ha editado la Cartilla Forestal para alumnos de Tercer Ciclo de Primaria. La Cartilla Forestal es una publicación que recopila actividades didácticas relacionadas con los bosques.

En total se han editado 5000 ejemplar que se están distribuyendo esta semana por toda España. De hecho, ha tenido tan buena acogida por parte de los Centros, que se han agotado en menos de una semana. PROFOR CyL realizó una ronda de contactos, vía e-mail y teléfono, y el material se ha repartido de forma gratuita a todos aquellos colegios que lo han solicitado. Actualmente puede descargarse a través de la web de la Asociación.

En concreto en Castilla y León se han repartido en 21 colegios de todas las provincias excepto Zamora, repartidos de la siguiente manera: Valladolid (7), Burgos (2), Palencia (3), Soria (4), Segovia (3), León (1), Salamanca (1) y Ávila (2).  (Adjuntamos tabla con la relación de centros y cartillas solicitadas). El resto de ejemplares se han enviado  por orden de recepción de solicitudes.

El material está diseñado para que sirva como complemento a los profesores en materia de Conocimiento del Medio. Los contenidos no pretenden establecer nuevos sistemas pedagógicos, sino que tratan de despertar en el alumno la curiosidad por los montes. Desde PROFOR apostamos por la edición de material propio para intentar que los alumnos tengan un mejor conocimiento del medio que les rodea, y de los profesionales que se encargan de su mejora y conservación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de