El mensaje a favor de la conservación del mar continua a bordo de los barcos que se despiden del Congreso Mundial de la Naturaleza.

Hoy cierra el Foro del IV Congreso Mundial de la Naturaleza de UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Los más de veinte barcos de la iniciativa ¡Rumbo a Barcelona! llevan desde el 4 de octubre fascinando al público que les visitaba en el Port Vell de Barcelona, acogiendo a los expertos del Congreso y conociéndose entre ellos para reforzar sus objetivos de proteger el gran mundo azul que cubre más de dos tercios de nuestro planeta. En los próximos días se preparan para navegar de vuelta a sus respectivos países o a continuar sus viajes de investigación y sensibilización, llevando siempre el mensaje que nació a las orillas de Barcelona: unidos podemos y debemos proteger la biodiversidad marina y costera.

La UICN invita a todos a festejar la gran despedida del velero Jadran, en el Moll de España del Port Vell a las 9:00h la mañana del viernes 10 de octubre. ¡Será todo un espectáculo!

¡Rumbo a Barcelona! es una estimulante iniciativa lanzada por la UICN que conecta los mundos de la náutica y de la conservación. La esencia de Rumbo a Barcelona estriba en su naturaleza orientada a la acción, en la que los participantes muestran sus aportaciones para la protección de la biodiversidad costera y marina. Barcos de vela, buques de investigación y naves respetuosas con el medio ambiente se reunen en Barcelona como herramientas poderosas para comunicar visualmente esta acción.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de