Por E. S. M.

Si la Carta Europea de Turismo Sostenible en espacios protegidos (CETS) persigue avanzar en los “principios del turismo sostenible” en los espacios naturales protegidos, la comarca de la Garrotxa, en el norte de Cataluña le aplica la particularidad de ser un espacio de características volcánicas.

En total, 14 empresas instaladas en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrtoxa, en la cuenca alta del río Fluvià, las cabeceras de la Muga y la riera de Amer y de Llémena, han sido reconocidas como empresas de servicios sostenibles, por Europarc- España, organismo que gestiona las acreditaciones en nuestro país.

De esta forma, el organismo de espacios naturales reconoce con su plan para la zona, la trayectoria respetuosa con el medio ambiente de estos proyectos, que se integran en el desarrollo sostenible que contiene la Carta.

Sólo 21 espacios de viajes sostenibles

La organización Europarc, que reúne a espacios naturales protegidos de 39 países europeos, es la gestora la Carta. Una acreditación de turismo sostenible que poseen, hasta el momento, solamente 21 espacios naturales protegidos españoles, en concreto, situados en Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Canarias y Galicia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de