Presentación de los libros
Presentación de los libros

La Comunidad de Madrid promociona la cultura y costumbres gastronómicas de la región a través de los libros “Las cocinas de Madrid y en Madrid”, “Alimentos de Madrid y en Madrid” y “Restaurantes y algo más”. A través de sus páginas, el autor, el periodista Miguel Ángel Rincón, hace protagonistas a los productos típicos de la región, todos ellos merecedores de los distintivos de calidad que concede la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

“Vinos de Madrid” y “Queso de Campo Real”

El queso de Campo Real, los vinos y el aceite denominación de origen, el anís de Chinchón o la carne de Guadarrama, se consolidaron en 2008 como productos de excelencia en el mercado internacional. El sector agroalimentario de Madrid ocupa un puesto relevante en la producción y comercialización agroalimentaria nacional y en 2008 adquirió más peso a nivel internacional introduciéndose en mercados como Estados Unidos, el este de Europa, Sudamérica, China o Japón.

La publicación de estos libros ha sido posible gracias a la colaboración del Ejecutivo Regional con la Real Academia Española de Gastronomía. Su presidente, Rafael Ansón, quiso destacar la buena distribución de los alimentos más representativos de la región asegurando que “por todo, Madrid florecen establecimientos donde adquirir los productos más representativos de Madrid”.

Impulso tecnológico

Uno de los retos que se ha impuesto el Ejecutivo regional para esta legislatura es impulsar el desarrollo tecnológico de los sectores agroalimentarios madrileños. Para ello, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha creado un Grupo de Trabajo de Innovación+Desarrollo+Investigación (I+D+i), con representantes de las administraciones públicas y el sector privado, con el objetivo de avanzar en el valor, prestigio y reputación de los alimentos madrileños.

Criterios ambientales

Detrás los productos agroalimentarios de la Región se encuentra el trabajo de 15.000 agricultores y ganaderos que desarrollan su buen hacer en el medio rural madrileño, buena parte de él producido bajo criterios ambientales y ubicado bajo la figura de los espacios naturales protegidos de la Comunidad de Madrid de alto valor ambiental y paisajístico.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de