Los establecimientos pamploneses “Iluminación Helios” y “Electrodomésticos Bea Hermanos” se han alzado con el primer y segundo premio, respectivamente, del “Concurso de escaparates sobre reciclaje de RAEE”, impulsado por el Gobierno de Navarra para implicar a los comercios y la ciudadanía en la recogida selectiva de estos residuos, y en el que han participado un total de 15 tiendas.

El escaparte denominado “La luz reciclada", de “Iluminación Helios”, anima a reciclar los fluorescentes, bombillas de descarga y de bajo consumo, LED´s y luminarias en las tiendas o en los puntos limpios. Ha obtenido el primer premio, dotado con 500 euros.

La luz reciclada, de Iluminación Helios, primer premio del concurso.

Por su parte, “Electrodomésticos Bea Hermanos” con su propuesta "Alegre reciclaje", transmite la importancia del reciclaje de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), con el mensaje de que “con el reciclaje hasta los aparatos están contentos". Este segundo puesto tiene un premio de 300 euros.

Además de los dos ganadores, han resultado finalistas Electro Hogar Bayona (Pamplona), Electropax (Estella), Elektra Pamplona (Pamplona), Expert Bortziriak (Bera), Informática Los Llanos (Estella) y Video Ega (Estella).

También han participado Cenor Fermin (Pamplona), Electricidad Añón (Cascante), Electricidad Pedro Ustarroz (Lumbier), Electroactivia, Bazar Hong Kong (Caparroso), Electrodomesticos Alzuri (Lesaka), Electrodomesticos Javier (Elizondo) y Electrodomesticos Lamberto (Larraga).

Este concurso es una propuesta del Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Gestión Ambiental de Navarra (GAN), y las entidades gestoras de los sistemas integrados de gestión de residuos (SIG) de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE): Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, ECORAEE, Ecotic, la Plataforma Europea de Reciclaje-ERP y Tragamóvil. La iniciativa se enmarca en el convenio que el Gobierno foral mantiene con los sistemas integrados de gestión de RAEE, y cuenta además con la colaboración de las mancomunidades de residuos.

El jurado, compuesto por técnicos del Gobierno de Navarra, de los SIG de RAEE y de Gestión Ambiental ha evaluado la transmisión del mensaje, la originalidad y la estética del escaparate.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de