La Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, clausuró la asignatura de Periodismo Ambiental que por primera vez se ha impartido en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. En su intervención, Ribera apoyó la inclusión de esta asignatura como parte del currículo de la vida académica de cada estudiante, independientemente de la opción profesional que cada uno tome.

La Facultad de Ciencias de la Información ha desarrollado una asignatura cuatrimestral de Periodismo Ambiental, impartida por el profesor Jacinto Gómez López, perteneciente al departamento de Periodismo II, que ha contado con una numerosa participación de estudiantes.

Los alumnos que han participado han recibido información sobre todos los aspectos relacionados con el medio ambiente como la energía tradicional y renovable, el desarrollo sostenible, la biodiversidad, los ecologistas y las ONG, y los temas claves como son el Protocolo de Kioto y el Cambio Climático, así como sobre la forma en la que los medios de comunicación tratan estas informaciones.

Algunas de las materias tratadas en esta asignatura especializada de periodismo ambiental han sido expuestas por profesionales pertenecientes a la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de