Entre las razones que esgrimen los europarlamentarios para aceptar estudiar la supuesta legalidad de la biblioteca es que se trata de un "uso privado en un terreno que es de uso público desde hace más de 800 años".

Además, recuerda la UE, la construcción de los jardines entre 1995 y 1997 fue financiada con fondos procedentes de la Unión Europea (en concreto, el FEDER).

Argumentos a favor de la biblioteca

”No existe ninguna base legal en el marco del FEDER que impida el cambio de uso del terreno afectado”, ha señalado el representante de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, Alfredo Quintanilla. Por lo que la construcción del colegio debe dirimirse, opina Quintanilla, “entre el Ministerio de Economía y Hacienda español y las instancias judiciales pertinentes”. "Estamos ante una cuestión interna", concluye.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) tiene por objeto promover la cohesión económica y social mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales y la participación en el desarrollo y la reconversión de las regiones”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de