Esta decisión se tomó dada la actividad sísmica creciente que se está produciendo en la isla desde el pasado domingo. Los científicos trasladaron al Comité Director que el origen de esta sismicidad, así como la deformación horizontal observada de unos 3 centímetros, pueden tener como origen un proceso magmático activo a una profundidad de 20 kilómetros.

La reunión se celebró por videoconferencia entre Las Palmas de Gran Canaria, donde se encontraba el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz; Santa Cruz de Tenerife, con la presencia del presidente del Cabildo, el subdelegado de Gobierno, el director general de Seguridad y Emergencias y la portavoz del Comité Científico; Madrid, donde estaba el director general de Protección Civil; y el Hierro, con la presencia de los representantes municipales e insulares.

El Comité Director ha aprovechado la ocasión para recordar las recomendaciones de autoprotección por movimientos sísmicos que en su día se emitieron y que pueden ser consultadas en la página web.

El Comité Director del Plan ha recordado que la información oficial es la que se emite a través de los comunicados del PEVOLCA que recogen las conclusiones de los científicos que están trabajando directamente en el estudio y valoración de los datos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de