WWF recuerda que el mantenimiento del acuífero no sólo es "vital para la conservación del Parque Nacional de Doñana", sino también para el "abastecimiento de los vecinos de la comarca".

Falta de vigilancia en la zona

WWF pide un control efectivo que ponga freno al descontrol actual en las actividades que están teniendo lugar en Doñana. La balsa ilegal que la organización ecologista sacaba a la luz la pasada semana y que ya anunció Ambientum.com, llevaba construyéndose un mes sin permisos, y sin recibir ningún aviso de sanción, según afirma un portavoz de WWF.

Se trata, afirman los expertos, de un nuevo ejemplo de la falta de vigilancia por parte de la Consejería de Medio Ambiente y la Agencia Andaluza del Agua.

Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España explica que la organización lamenta el retraso de la Junta y el Ayuntamiento de Almonte en aplicar la ley en este caso. Y concluye que “casos como el de esta balsa revelan la urgente necesidad de la puesta en marcha de un plan para la fresa”.

Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana

El Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (POTAD) se aprobó en 2003, identificando la superficie de cultivos de regadío intensivo. En 2009, afirma la organización ecologista, se ha superado esta superficie en más de un 18% (1.683 ha).

La Consejería de Medio Ambiente, según WWF, coloca a Huelva como líder en Andalucía en número de incendios en suelo forestal, con un total de 211 intervenciones.

El informe 2009, asegura un portavoz de la organización ecologistas, señala a los términos municipales de Almonte, Bonares y Lucena, tres localidades de la zona fresera, como los más afectados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de