El director general de Medio Ambiente del Gobierno extremeño, Enrique Julián Fuentes, ha inaugurado este fin de semana junto al alcalde de Torrejón el Rubio, Miguel José González, el Observatorio Astronómico de Monfragüe ubicado en dicha localidad, el cual supone un espacio más que se suma al inconmensurable valor de este Parque Nacional.

Este Observatorio se ha construido, según ha destacado Enrique Julián, gracias al buen uso que ha hecho el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio de las Ayudas en Áreas Protegidas que otorga la Dirección General de Medio Ambiente. Así, el mismo ha contado con 45.000 euros de inversión a través de esta línea de subvenciones.

Además, el director general ha subrayado que este espacio es un atractivo más, con el que disfrutar y con el que atraer al turismo de Extremadura, del resto de España y de Europa; y ha recordado que el Parque Nacional de Monfragüe guarda una cantidad excepcional de valores ambientales, en fauna y en flora ibérica.

De igual modo, Enrique Julián ha puesto de manifiesto que gracias a la colaboración entre administraciones y al buen uso de los fondos europeos, a partir de ahora en Monfragüe se podrá disfrutar del placer de contemplar las estrellas, en un entorno único en Extremadura, debido a la claridad celeste y la ausencia de contaminación lumínica.

Este observatorio contará con una de las mejores posibilidades para contemplar estrellas de Europa y estará a disposición tanto de astrónomos profesionales, como de aquellos visitantes y ciudadanos de a pie que lo requieran.

Por otra parte, Enrique Julián ha resaltado que el Parque Nacional de Monfragüe está más vivo que nunca y ha destacado los más de 10 millones de euros que a través de Medio Ambiente se están invirtiendo en los últimos dos años, entre los que se incluye dicho Observatorio o el Centro de Información Ornitológica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de