Con el objetivo de suscribir un convenio de cooperación técnica, se reunieron en la sede de la Secretaría de Ambiente de la Nación el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Julián Dominguez; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Omar Judis; el presidente de la Comisión Agricultura y Ganadería, Luis Basterra; el presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, Grsielda Herrera y el Consejo Federal de Medio Ambiente, representado en este caso por su Presidente, Hugo Bilbao.

Este convenio, que según explicó Dominguez es el primero federal para un proceso de interacción, consiste en un acuerdo para mantener una comunicación y cooperación fluída que permita coordinar esfuerzos, potenciando los niveles de acción en el marco de las respectivas competencias de los firmantes.

En la apertura de la reunión, Judis celebró el acuerdo como un “hecho trascendental” que muestra una “intención manifiesta para tener un esquema de colaboración y contacto mutuo referido a la comunicación”. En ese sentido afirmó que constituye “un puntapié inicial para generar políticas públicas”.

Por su parte, Dominguez explicó que es una “mecánica” de la Cámara de Diputados convenir con los organismos federales para que “los legisladores tengan una visión más acabada a la hora de elegir”.

Además destacó la importancia de avanzar en el tema ambiental, que requiere una “toma de posiciones muy claras” ya que “planificar como viven los argentinos va a necesitar luchas muy fuertes porque hay intereses económicos muy fuertes”.

Para finalizar, manifestó su deseo de que el presente convenio brinde visibilidad en la agenda a la importancia del Ambiente así como también fortalezca la calidad institucional en pos de un bien común.

En tanto, Bilbao se refirió al acuerdo y expresó que “estamos generando políticas de Estado con un presencia federal”. En esa línea destacó que el convenio brinda “más calidad institucional y enriquece a todas las partes firmantes”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de