La Coordinación Zonal 3 y la Dirección Provincial Agropecuaria de Tungurahua del MAGAP, en coordinación con funcionarios de la Gobernación, visitan las zonas que sufren los efectos del polvo volcánico, para entregar la ayuda gubernamental.

Los habitantes de la comunidad de Laurelpamba de Cotaló, cantón Pelileo, recibieron 100 sacos de ensilaje; los afectados de la comunidad San José del Guanto, cantón Quero, se beneficiaron con 200 costales del producto; y los agricultores de la comunidad Atillo, cantón Mocha, obtuvieron 100 sacos.

La gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, señaló que esta ayuda servirá para alimentar al ganado afectado por la ceniza.

Fabián Valencia, director Provincial Agropecuario de Tungurahua – MAGAP, manifestó que “estaremos siempre atentos para brindar el apoyo necesario  a los afectados”.

Dijo que la unidad móvil veterinaria recorre cada sector  y los técnicos vacunan al ganado”. En los próximos días se llegará con más ayuda para los damnificados.

Mientras que los habitantes de estas zonas se mostraron agradecidos por esta labor. Jaime Contreras, presidente de la comunidad San José del Guanto, indicó que “es una satisfacción ver que las autoridades están pendientes de las necesidades que tenemos. Han acudido inmediatamente en nuestra ayuda”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de