La primera edición de esta guía fue publicada por Ihobe en 2008. Con la aparición de nuevas ecoetiquetas y los cambios legislativos, se lanza ahora una reedición con información completamente actualizada.

Ante la, cada vez mayor, sensibilización de los consumidores en cuanto a la problemática medioambiental, las empresas que diseñan y comercializan productos y/o servicios se encuentran en el mercado con la demanda de información ambiental sobre los mismos.

La utilización por parte de las empresas de este tipo de identificadores en sus productos garantiza al consumidor que se trata de productos o servicios respetuosos con el medio ambiente, ya que han sido fabricados con un menor impacto medioambiental. Las ecoetiquetas o etiquetas ambientales son, por tanto, el mecanismo de información por excelencia para dar a conocer de un modo riguroso los beneficios ambientales de productos y servicios.

El sistema de ecoetiquetado, regulado y reconocido internacionalmente, surge además para dar respuesta al problema existente y la confusión originada por el uso indiscriminado de argumentos ecológicos en la comercialización y venta de productos.

Con ayuda de esta guía se pueden identificar fácilmente las etiquetas ecológicas aplicables más adecuadas para los productos (en función de la tipología, características, sector al que pertenezcan, etc.). Reeditada por Ihobe tras el éxito de la primera edición publicada en 2008), incluye una exhaustiva recopilación de todos los sistemas de ecoetiquetado oficiales e identifica el alcance de cada uno de ellos.

El objetivo final es servir de enlace entre la oferta de productos con criterios ambientales de las empresas, y la demanda que de este tipo de productos tienen loss ciudadanos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de