El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y el de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, asistirán hoy en Valdecilla (Medio Cudeyo), al “Encuentro técnico de presentación del Anillo Verde de la Bahía de Santander” que se desarrollará durante las jornadas de mañana y el viernes organizado por la Fundación Naturaleza y Hombre con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, el Ayuntamiento de Medio Cudeyo y el Gobierno de Cantabria.

El acto de apertura, que tendrá lugar en la Finca del Marques de Valdecilla, contará, además de con las intervenciones de los consejeros, con las del jefe de Estudios y Proyectos de Fundación Biodiversidad, Víctor Gutiérrez, del presidente de Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez, y del alcalde en funciones de Medio Cudeyo, José Luis López, según informó hoy el Gobierno.

El evento, dirigido a profesionales de los sectores de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local y Comarcal, de Cantabria, tiene por objeto dar a conocer la utilidad de la Custodia del Territorio para la gestión del mismo, mostrando las iniciativas existentes dentro y fuera de la región.

Una red de espacios naturales protegidos

Dentro del encuentro, el consejero de Medio Ambiente impartirá una conferencia titulada “Estrategia de restauración y conservación de espacios de alto valor ambiental de la bahía de Santander”.

El desarrollo técnico del proyecto “Anillo Verde de la Bahía de Santander” consiste en la puesta en marcha de una red de reservas naturales que incluye espacios representativos de cada uno de los ecosistemas característicos de la bahía santanderina y su entorno de influencia. Entre ellos destacan marismas, rías, arroyos, encinares, zonas dunares, o bosques caducifolios, seleccionados por sus valores y su proximidad a importantes núcleos de población que compromete su estado de conservación.

La primera fase del proyecto dará lugar al establecimiento de los acuerdos de gestión, la caracterización de la red y la redacción de los documentos de gestión de cada una de las reservas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de