PACMA trató de parar la subasta por todos los medios legales, pero al no conseguirlo, se presentó a la puja para evitar que ganaderos interesados en mandar los caballos al matadero consiguieran quedarse con los animales. Las donaciones recibidas en un tiempo record, así como la colaboración ciudadana han conseguido este logro del que nos sentimos orgullosos.

"Hemos conseguido con ello evitar que ocho yeguas, una de ellas preñada, ocho potros y cuatro caballos fueran enviados al matadero."

La aparición de caballos abandonados en montes públicos se viene solucionando con este tipo de subastas, a las que acuden ganaderos que se benefician con la venta de estos animales a mataderos para su posterior conversión en carne.

De hecho, y en una irregularidad que el ayuntamiento ha tratado de subsanar, los caballos ya estaban en instalaciones de un ganadero.

El Partido Animalista trabajará ahora para buscar un nuevo futuro a estos caballos, varios de los cuales ya han encontrado adoptantes comprometidos con el bienestar de los animales, e invita a todos los interesados en adoptar a contactar con PACMA a través de su web.

Agradecemos la colaboración ciudadana y las donaciones que en un tiempo récord han conseguido que podamos reunir el dinero para pujar por ellos y salvarlos de la muerte en el matadero.

Las administraciones, en este caso el ayuntamiento de El Tiemblo, es responsable de asegurar el bienestar de los animales en su municipio. Consideramos que hay alternativas a la subasta de caballos abandonados cuando ello implica el riesgo de que los animales acaben en el matadero.

Desde el PACMA pedimos que se exija la identificacion y chipado de los animales para evitar que los vecinos abandonen impunemente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de