El primer Día Europeo de la Red Natura 2000, una iniciativa pionera en Europa que lidera SEO/BirdLife en el marco del proyecto Life+ Activa Red Natura 2000, y en el que cuenta como socio con la Agencia EFE, fue celebrado el 21 de mayo en toda España. Ciudadanos que enviaron sus fotos haciendo una mariposa con las manos, escolares que desarrollaron diferentes actividades en sus centros, empresas, ONG y partidos políticos que quisieron apoyar el evento, personajes públicos que ayudaron a la difusión de la campaña, la administración ambiental de la Unión Europea, toda la familia nacional e internacional de SEO/BirdLife y la Agencia EFE hicieron posible que la Red Natura 2000 festejara su primer Día Europeo como se merece, coincidiendo con su cumpleaños.

 

El 21 de mayo de 1992 se aprobó la Directiva Hábitats, que dio origen a la Red Natura 2000. Veintiún años después, la Red Natura 2000 es actualmente la mayor red de espacios protegidos en el mundo y constituye la pieza central de la política europea de conservación de la naturaleza y la biodiversidad. Sin embargo, continúa siendo una gran desconocida para los ciudadanos.
 
Este hecho subraya la necesidad de desarrollar iniciativas como esta, que llegan a un gran número de ciudadanos. A partir de ahora, todos los años se celebrará el Día Europeo de la Red Natura 2000, que además se extenderá a otros países europeos a través de la red de organizaciones miembro de BirdLife International.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de