Cotino ha participado, en la clausura de la Asamblea General de la Asociación de empresas de áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL), donde se ha nombrado como nuevo Presidente de la Asociación a Joaquín Magallo, así como a su nueva Junta directiva.

El Vicepresidente ha recordado que en la Comunidad Valenciana, la minería es muy importante porque de ella dependen sectores tan fundamentales como la construcción, el cemento y la cerámica. Ocupa unas 10.000 hectáreas donde se ubican más de 650 explotaciones, que dan empleo a 2.500 trabajadores de forma directa, y a muchos más indirectos.

"Pero, además -ha destacado- desde la Asociación se está promoviendo un "Código de la Buena Práctica Medioambiental", ya que el aspecto ambiental es, hoy en día, indisoluble de una buena gestión empresarial en el sector".

"En este sentido, es fundamental tanto una explotación sostenible e integrada en el paisaje como la correcta restauración paisajísticamente de las canteras una vez agotada su vida útil. Así se regenera una determinada zona, social, económica y ambientalmente. Y la actitud medioambiental del sector ha mejorado muchísimo y estoy seguro que lo va a seguir haciendo", ha concluido Juan Cotino.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de