Obtención de los permisos

Los permisos se pueden solicitar online en la web  Proyecto Myas RC o escribiendo directamente MYASRC.Obtención de permisos de recolección.

Para solicitarlo online es necesario estar previamente registrado en el portal, un proceso muy sencillo que se lleva a cabo rellenando un formulario. Una vez registrado, se puede continuar con el proceso de solicitud de permiso. Ese nombre de usuario se podrá utilizar para solicitar permisos en sucesivas campañas.

Como novedad, este año se ha desarrollado una aplicación App para dispositivos Android  con la que se pueden expedir los permisos de recolección. Es gratuita y la pueden utilizar tanto recolectores que quieran sacarse directamente su permiso (excepto locales y vinculados) como la red de puntos privados para expedir a terceros.

La ventaja es que no es necesario disponer de una impresora. Si a la hora de expedir el permiso introduce su número de teléfono móvil y/o correo electrónico, podrá recibir el mismo de forma electrónica, evitándose tener que imprimir en papel el permiso.

Para las personas que acudan a un punto físico de expedición (Ayuntamiento y determinados establecimientos privados) no es necesario que se registren como usuarios del portal.

La guía del recolector 

No olvide consultar tampoco la Guía genérica del recolector , que contiene información sobre:

. Principales especies comestibles objeto de aprovechamiento
. Principales especies tóxicas (prohibida su recolección)
. Información sobre el Proyecto Myas
. Condiciones generales de los permisos
. Condiciones generales de la recolección
. Información práctica sobre los puntos de compra-venta de setas / Control y vigilancia de la actividad recolectora / Caza / Orientación en el monte / Equipamiento del recolector / Consejos para el consumo de setas.

En esta Guía también se informa de la normativa que rige la recolección de recursos micológicos. El incumplimiento de esas normas podrá ser sancionado de acuerdo con la Ley 43/2003 de Montes de Castilla y León, en relación con el Decreto 130/99 de Castilla y León y la normativa vigente en el Reglamento de Montes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de