Reserva de la Biosfera de Laciana (León)

La directora de la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Ana Leiva, ha asistido en Villablino, León, a la presentación del proyecto “Impulso a la Reserva de Biosfera de Laciana” que está desarrollando la Fundación Laciana Reserva de Biosfera con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.

Inventario y catalogación de los recursos 

Concretamente, junto a la Fundación Laciana Reserva de Biosfera, la Fundación Biodiversidad participa en la Elaboración del Plan Estratégico de la Reserva. Esta iniciativa está permitiendo investigar sobre los recursos con los que cuenta la Reserva mediante el inventario y catalogación de la misma para confeccionar posteriormente las líneas de actuación que se recogerán en el Plan Estratégico.

Apoyo a la investigación y colacoración con otras reservas

Para ello, se realizan numerosas actividades como el inventario y evaluación de recursos; la elaboración de cartografías sobre los recursos naturales y el patrimonio cultural de la Reserva de Biosfera; el apoyo a la investigación básica y aplicada en la Reserva y su utilización como indicadores de sostenibilidad. Además se contempla el establecimiento de directrices de ordenación y elaboración de códigos de buenas prácticas en los sectores económicos de la Reserva, como turismo-hostelería, agroalimentación, industria manufacturera y artesanía. También se prevé la colaboración con otras reservas; el establecimiento de mecanismos de administración y de una estructura participativa local; la edición de material informativo y la estimulación de iniciativas privadas para el fomento del empleo en la zona.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de