El acuerdo, suscrito ayer, permitirá la realización de actividades de temática ambiental entre los turistas de este hotel por parte de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA), dependiente de la Consejería. Así, se programarán itinerarios guiados por espacios naturales de interés en la Comunidad de Madrid, visitas a plantas de residuos o al Hospital de Fauna Salvaje.

FIDA es una fundación sin ánimo de lucro adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que tiene entre sus objetivos la realización de actividades de promoción, sensibilización, educación e investigación en materia de protección y defensa del medio ambiente, entre las que se incluye este convenio de colaboración. Y se encargará de la planificación, programación y desarrollo de estas actividades de temática ambiental del hotel, según explicó Beltrán tras firmar el acuerdo.

Gracias a esta iniciativa, se acercará el medio ambiente madrileño a los visitantes, al tiempo que se mostrará la riqueza natural y paisajística de la región, y se dará a conocer varios aspectos de la gestión ambiental de la Comunidad tales como la conservación de fauna o las tecnologías de tratamiento de residuos.

Conocer la naturaleza madrileña

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, el Hotel Intercontinental programará para sus visitantes tres tipos de actividades distintas, tales como la realización de sendas e itinerarios guiados por espacios naturales de interés en la Comunidad. En este sentido, será posible conocer la naturaleza y la riqueza paisajística y de ecosistemas de esta región.

Igualmente, se contemplan visitas a plantas de tratamiento de residuos de la Red de Centros de Información de Residuos de la Comunidad de Madrid. A través de estas visitas se conocerá cómo se gestionan los residuos y cuáles son las tecnologías y procesos utilizados en su tratamiento.

Por último, las visitas al Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, en Majadahonda, permitirán a los turistas conocer cómo se desarrolla la labor de los equipos de rescate de fauna salvaje herida para su protección y conservación en la región, promoviendo la concienciación de los visitantes sobre la conservación de la fauna.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de