La emblemática cumbre de La Maliciosa, en el recientemente declarado Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, los imponentes cortados fluviales del Salto del Gitano en Monfragüe y el Teide, nuestro gran volcán, destacan entre las instantáneas que articulan esta serie paisajística del geógrafo y fotógrafo madrileño Javier Puertas.

Nuestros Parques Nacionales, junto con otros espacios naturales españoles y de otras latitudes son los protagonistas de esta muestra. A través de esta colección, se trata de compartir con vecinos y visitantes los valores patrimoniales de nuestros espacios naturales protegidos, joyas naturales y culturales, a través de una visión fotográfica propia, centrada en la verticalidad de los territorios. Según apunta Javi Puertas, "patrimonios verticales son altas y medias montañas, litorales rocosos y cortados fluviales, verticalidades de los espacios naturales y rurales, suma de naturaleza y cultura. La fuerza de los paisajes que transmiten los enfoques verticales magnifica la Naturaleza más inaccesible, resguardada en cantiles fluviales o acantilados rocosos. En los territorios rurales donde los usos y actividades tejen paisajes culturales de gran valor escénico, su dimensión vertical aporta por el contrario sosiego, calma y tranquilidad".

La muestra recala nuevamente en la Comunidad de Madrid, tras un largo periplo desde la primavera de 2010, tras haberse expuesto en buena parte de la geografía española.

Más información en www.territoriosfotograficos.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de