Parque nacional de Komodo (Indonesia)

Asia, el continente del gran tigre de bengala (Panthera tigris tigris) que pude avistar en el Parque Nacional de Bandhavargh en el estado de Madya Pradesh en la India, a lomos de un elefante. Es conocido también como el continente del “hombre de la selva” o como denominan en malayo "Orang Hutan", el orangután (Pongo pygmeus), que poco a poco va desapareciendo de Indonesia por la desaparición de su hábitat debida a las extensivas plantaciones de palma africana para aceite de palma, que pude presenciar en la isla de Sumatra.

En Asia aún se puede viajar a zonas remotas y encontrarse con criaturas que bien podrían ser criaturas mitológicas. Este el caso del dragón de komodo (Varanus komodoensis), el mayor varano existente, presente en Asia, endémico de Indonesia y refugiado en tres islas, Isla Flores, Rinca y Komodo. En esta última se encuentran los ejemplares de mayor tamaño, llegando a alcanzar los 3 metros. 

Lo que le hace un animal tan poderoso, no son sólo sus dimensiones, sino también sus más de 50 bacterias infecciosas que contienen en la saliva, que según estudios científicos, le permite matar por envenenamiento a sus presas tras su mordedura pasados unos días y alimentarse, posteriormente, de la carroña de su cadáver. Pude tener la oportunidad de observarlos en dos de sus islas, la Isla de Rinca y la Isla de Komodo, que forman parte, entre otras, del Parque Nacional de Komodo.

Su avistamiento no resulta dificultoso, si bien la imagen que tenía proyectada en mi mente para esta especie sí resultó ser bastante complicada de realizar ya que, por lo general, estos animales suelen estar inactivos, descansando en zonas sombrías y mi idea era conseguir la fotografía a ras de suelo y en movimiento, con el fin de documentar todo su poderío.

Finalmente, en una zona despejada, localicé 3 ejemplares machos que se estaban desplazando y sin dudarlo un instante, me eché al suelo y me situé justo en frente de ellos mientras se acercaban hacía mí a menos de 5 metros animales peligrosos, pero refugiado detrás de mi objetivo, conseguí realizar las imágenes deseadas de estos majestuosos seres mitológicos.

Puedes obtener más información acerca de mi trabajo en mi página web www.naturalezavision.net o en mi página de Facebook www.facebook.com/naturalezavision.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de