Las acciones de prevención por el fenómeno de El Niño en el agro de la costa norte del país, las que contemplan una inversión de 68.5 millones de soles, registran un avance del 55%, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Durante una visita de inspección a las obras de prevención en el norte, el titular de la mencionada cartera, Juan Benites Ramos, refirió que los trabajos respectivos se coordinaron con los organismos de apoyo del Minagri, como el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Dirección General de Articulación Intergubernamental.

Benites, por ejemplo, supervisó las actividades de descolmatación del río Piura en los sectores Huasimal-Chulucanas, Las Salinas-Tambogrande y Puente Bolognesi (Piura), labores en las que se invierten 10 millones de soles.

El ministro de Agricultura resaltó que los trabajos de prevención por El Niño –en cuanto a lo que corresponde el norte– se ejecutan en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Áncash.

DATOS

– Solo en Piura se han invertido 24.5 millones de soles para la descolmatación de ríos, limpieza de drenes y quebradas.

– El Minagri estima que por cada sol invertido en prevención se evitan 13 soles en pérdidas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de