Medio ambiente

La Región de Murcia, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, han organizado la jornada "Retos de la Región de Murcia ante la colaboración público-privada en medio ambiente".

El encuentro ha sido inaugurado por Encarnación Molina, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, José Rosique, secretario general de CROEM y Roberto Salvador, gerente de la Región de Murcia de Ecoembes.

Rosique señaló en su intervención que la correcta gestión de los residuos constituye hoy un desafío al que debemos hacer frente “si queremos dejar atrás un modelo de economía lineal, caracterizado por la práctica de usar y tirar y evolucionar hacia una economía circular, donde los recursos son aprovechados al máximo, minimizando la producción de residuos y propiciando que éstos se encuentren en permanente proceso de reciclado”. Además, puso ejemplos de varias empresas murcianas o ubicadas en la Región que destacan por sus buenas prácticas.

Dirigido a empresas de la cadena de valor del envase, la jornada buscaba acercar una gestión eficiente del reciclado y el ecodiseño de envases. Por este motivo, Jorge Serrano Pacheco, gerente del departamento de empresas y ecodiseño de Ecoembes, ha explicado el modelo de colaboración público-privada de esta organización. Asimismo, José María Fernández Alcalá, técnico de IHOBE, ha presentado el ecodiseño como instrumento de competitividad empresarial.

Posteriormente, se ha celebrado un debate con representantes de las entidades organizadoras, empresas, Administración Pública y ciudadanos de la Región de Murcia, donde se han compartido experiencias e inquietudes sobre el reciclado y la sostenibilidad de envases.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de