El pasado mes de enero el Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias, Gabriel Álvarez Fernández, y el Director Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), Carlos Zapatero, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El objetivo del convenio es fomentar la promoción y el desarrollo de las vías verdes en todo el territorio español, así como mejorar el acceso de la población al conocimiento de las mismas. Además se pretende promover el desarrollo rural sostenible de estos municipios a través de las vías verdes, pues es un hecho que las vías verdes contribuyen al desarrollo turístico y a la generación del empleo de las comarcas por las que atraviesan.

Para ello se llevarán a cabo acciones conjuntas de asesoramiento e información para mejorar el conocimiento de las vías verdes por parte de las entidades locales y se impulsará el uso de las vías verdes entre los ciudadanos. En el marco de este convenio se desarrollarán acciones de difusión como la inserción de información en la revista de la FEMP, “Carta Local”, ya realizada en el mes de abril. También ha venido colaborando la FEMP en la divulgación a sus asociados de los Foros para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de vías verdes por la FFE en el año 2008, con el apoyo del anterior Ministerio de Medio Ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de