Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

Según fuentes del diario alicantino, la secretaria general del PSPV-PSOE de Alicante, Ana Barceló, ha mostrado su rechazo a la construcción del hotel en el parque natural de Font Roja. Así lo hizo saber durante las primeras jornadas socialistas de buenas practicas y ocurrencias municipales para el medio ambiente.

Las costas del mediterráneo siguen gustando a determinados partidos polítcos, así como a diferentes constructoras  para "decorarlas". La zona del levante está repleta de edificaciones al borde de la costa y ahora, en Alicante, el PP, partido mayoritario en la zona, pretende construir un hotel en la zona de Font Roja, un parque natural.

Ambientum.com ya publicó una noticia incluyendo una reseña sobre este parque, el cual fue de los más visitados de la Comunidad de Valencia en 2008. Debido a la intención de construir un hotel en la zona, el partido de la oposición, el PSOE, se ha pronunciado. Concretamente lo ha hecho su secretaria, Ana Barceló, durante las jornadas socialistas de buenas prácticas y ocurrencias para el medio ambiente.

En su discurso, Barceló mostró su descontento ante la inciativa del PP y expresó su "rotunda oposición a la construcción de un hotel en la Font Roja tal y como pretenden todas las administraciones controladas por el PP: Consell, Diputación y Ayuntamiento de Alcoy". Asimismo, quiso destacar que el paraje natural es un "icono medioambiental" de la provincia.

Barceló aboga por la sostenibilidad

Por otra parte, y como se informa en el diario alicantino, Barceló reivindicó la "sostenibilidad" como uno de los principales referentes en la actuación de los socialistas, tras afirmar que "las políticas medioambientales tienen que ser transversarles porque implican parcelas como el urbanismo, el agua o la agricultura".

Además, animó a que la militancia aporte no sólo ideas sino conocimientos sobre la materia. Por último, anunció que estas jornadas "servirán como punto de partida para la constitución de la sectorial de medio ambiente en la provincia".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de