Parque Nacional de Covadonga

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se toma conocimiento de las actuaciones que el MARM está llevando a cabo en relación con los Parques Nacionales, entre las que se incluyen un estudio demoscópico, las actuaciones del Plan Estrella, Plan E en los Parques Nacionales, un nuevo programa de voluntariado y los actos conmemorativos del centenario del primer Parque Nacional europeo y 90 Aniversario del Parque Nacional de Covadonga.

Estudio demoscópico

Su objetivo ha sido conocer la opinión y valoración que los visitantes tienen de los Parques Nacionales y la percepción sobre la contribución de los Parques Nacionales al desarrollo socioeconómico, así como el grado de participación de la población local.

Actuaciones del Plan Estrella

Son acciones puntuales y extraordinarias, que trascienden de la gestión ordinaria y habitual, que realiza el Organismo Autónomo Parques Nacionales. Se enfocan a optimizar el uso público, y a trabajar en la conservación de especies amenazadas.

Plan E en los Parques Nacionales

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino gestiona 575 millones de euros del Plan E, de los que 94 millones de euros están gestionados por el OAPN, con 85 proyectos y más de 2.500 trabajadores a contratar durante 9 meses. Al 24 de marzo estaban ya trabajando 700 trabajadores en actuaciones del Plan E con el OAPN. A mediados de abril se llegará a la previsión de 2.500 trabajadores.

Nuevo programa de voluntariado

Se trata de subvencionar actuaciones de voluntariado propias de los objetivos de la Red de Parques, buscando la complementariedad de otras actuaciones.

Centenario del primer Parque Nacional europeo, y 90 Aniversario del Parque Nacional de Covadonga
Los actos conmemorativos incluyen una recepción en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, el homenaje a los protagonistas del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, Placa en honor de Pedro Pidal en la primera oficina de un Parque Nacional en España, plantación de un árbol, rememorando el plantado por S.M. el Rey Alfonso XIII, concurso de fotografía y exposición de pintura y de fotografías históricas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de