El próximo 4 de Mayo la moda sostenible tiene una cita en la feria BIOCULTURA BCN 2012, consolidada ya tras 27 años como la feria referente del sector en el estado español. 

Interesados en impulsar la industria de la moda y el calzado ecológico y la artesanía, este año se presenta la 2da edición de la pasarela ECOFASHION BCN orientada a profesionales de la moda, proveedores, prensa y todo aquel público interesado en una moda más sana y sostenible, sin dejar de lado las tendencias más vanguardistas y el diseño.

Bajo el eslogan "Trust what you wear", Ecofashion Bcn,  apuesta por enriquecer el formato de la pasarela de moda eco con un espacio posterior de networking para fomentar el desarrollo del sector textil ecológico.

“Hoy en día son muchas las grandes empresas textiles que por compromiso social nos venden ropa bajo la etiqueta "ecológico". Pero hay que tener cuidado. En la mayoría de ocasiones puede que el algodón sea ecológico, pero todo el proceso químico y laboral posterior, no”. 

La producción de textil se ve acaparada en buena parte por las grandes industrias asociadas a fenómenos de degradación del medio ambiente. El cultivo industrial del algodón conlleva erosión masiva. Las grandes fábricas ofrecen productos de costos bajos sin tener en cuenta los daños y efectos colaterales, arruinando así a los pequeños artesanos textiles que tratan de llevar a cabo un esfuerzo a nivel de producción más sensibilizada por el medio ambiente, el trabajador y el consumidor.

ECOFASHION BCN apuesta por las creaciones de diseñadores destacables como Elena García con un concepto muy atrevido de la estética, Ecoolgy con una colección que llama a la mujer de hoy a volver a las materias primas naturales que nos ofrece la tierra, Cristina Salguero como (Puregreen) que presenta ya su segunda colección elaborada con materiales nobles, y Liv una firma inglesa línea de ropa de algodón 100% ecológico. Todos ellos cumplen con un control estricto y riguroso de certificaciones medioambientales, ecológicas y de responsabilidad social corporativa.

Tras el desfile se dará paso al Networking, acompañado de un catering ecológico para que proveedores, diseñadores, periodistas y asistentes puedan aportar a una plataforma que pretende crecer y enriquecerse de forma colectiva, desde la experiencia de estos diseñadores que puede demostrar que es posible crear moda y ser vanguardia de forma responsable.

Todo el evento se desenvolverá en un espacio ambientado para la ocasión. Una escenografía proyectada como una galería de arte, construida a partir de material reciclado. Diseñado por María José Gómez – Gracia en colaboración con los alumnos de la escuela UBA de Barcelona.

El diseño y la creatividad de Cristina Salguero (Puregreen), Elena García, Ecoolgy, Liv que se presentarán el próximo 4 de Mayo, serán una muestra poderosa de lo que es posible cuando se junta la ecología con la moda. La propuesta de ECOFASHION BCN es nada menos que transformar el sector de la moda y dar respuesta a la creciente demanda de productos más sanos y sostenibles no sólo para el planeta sino también para nosotros mismos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de