El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino presenta la obra teatral "Bosque de bosques", que pertenece a la Campaña de sensibilización para la prevención de incendios forestales 2010. Esta obra de teatro recorrerá el territorio aragonés desde el 14 hasta el 25 de agosto, con el objetivo de acercar a la población rural las
causas y riesgos asociados a los incendios forestales e implicarla en su prevención.

La obra "Bosque de bosques", tiene como protagonista principal a Serena, de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BRIF), quién deberá encontrar a los responsables de un nuevo incendio forestal que ha destruido un bosque. En la labor de investigación surgirán rencillas familiares e intereses particulares que envolverán a la protagonista.

La educación ambiental se acerca al teatro

Su autor, Joaquín Araujo es escritor, director de cine documental, naturalista y agricultor y toca por primera vez el género teatral con esta obra. Cuenta, entre otros premios, con el Global 500 de la ONU y el Premio Nacional de Medio Ambiente (1991 y 1997). La obra esta representada por la compañía Vistapalabra, una productora joven que reúne profesionales de espectáculo, la animación y la que, desde hace tres años se ha acercado a la educación ambiental a través del teatro, con el convencimiento de que el arte puede trascender del mero entretenimiento para convertirse en un medio para comunicar, enseñar y aprender.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de