Civiccan, empresa que desarrolla y distribuye productos y accesorios para mascotas, pone en marcha un dispositivo de concienciación ciudadana que trata de fomentar una cultura de responsabilidad entre los propietarios de perros en la recogida de excrementos. Sólo Madrid cuenta con más de 255.000 perros censados. La capital recoge diariamente alrededor de 3.300 kilos de excrementos.

Multas entre 90 y 1500 euros

En 2009 la sanción municipal por la No recogida de excrementos se eleva de 90 a 1.500 euros, siendo una de las ciudades con las multas más elevadas frente a Santander, Valencia o Sevilla, que van desde los 60 a los 150 euros. A pesar de las medidas desarrolladas por distintos organismos e instituciones para reducir los residuos urbanos; los dueños de mascotas parecen reaccionar `sólo´ frente a las sanciones.

Con el objetivo de fomentar una actitud comprometida y de civismo entre los dueños, Civiccan repartirá folletos informativos y kit-portabolsitas entre los ciudadanos en el contexto de la Feria Canina Club Agility de Madrid que se celebrará el 14 y 15 de marzo.

Para los responsables de Civiccan, "Además de las sanciones y de los medios que los distintos organismos ponen para fomentar la limpieza de las calles, se debería incentivar la concienciación entre los dueños de mascotas. Creemos que para mejorar conductas lo más  importante es `educar´ y consolidar una cultura de responsabilidad a largo plazo entre los propietarios".

Dueños responsables en toda  España

Civiccan realiza y promueve acciones de concienciación en distintas ciudades españolas.   Recientemente la compañía ha desarrollado la campaña “Segovia, una ciudad limpia” con el Ayuntamiento de Segovia dirigida a los dueños de perros censados en el municipio, con una gran acogida.

Ayuntamientos de toda España como el de La Rinconada (Sevilla) o Don Benito (Badajoz), han colaborado con Civiccan para realizar sus campañas de concienciación. Actualmente la compañía está cerrando acuerdos con otros ayuntamientos.

Acorde con su filosofía, Civiccan mantiene un acuerdo con la Fundación de Ayuda a los Animales (F.A.A) con  la que colabora donando un 2% de la venta de sus productos a distintas actividades contra el abandono y maltrato a los animales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de