Este parque alberga una biodiversidad privilegiada con amplia variedad de especies de flora y fauna. Pero además de los valores cuantificables que estos aportan, también hay otras referencias como olores, tactos, sonidos, etc.

El concepto de valores inmateriales es relativamente reciente en la gestión de espacios naturales protegidos. La iniciativa “PaseARTE” es pionera en los lenguajes que acercan a los visitantes estos valores de percepción con los que cuenta el Parque Natural Sierra de Cebollera.

El programa

La iniciativa consistirá en una serie de convocatorias basadas en tres lenguajes, la poesía, el sonido y la música, y la estética y el arte. Los conductores de las excursiones serán cuatro reconocidos artistas, el poeta valenciano Antonio Cabrera y el logroñés José Ignacio Foronda, el compositor chileno Claudio Recabarren y la artista madrileña Lucía Loren.

Convocatorias

Sábado 12 de septiembre, “Rama y cielo”. Consistirá en un paseo poético por las aves de Cebollera, entre el Arrichuelo y La Blanca. El acto estará conducido por Antonio Cabrera, especialista en textos inspirados en la naturaleza, y José Ignacio Foronda, conocedor de las convocatorias poéticas en La Rioja.

Sábado 19 de septiembre, “El Canto del Monte”. Un paseo entre la ermita de Lomos de Orios y el Río Puenta Ra donde se escucharán sonidos generados en la naturaleza e interactuar con los elementos del entorno. Esta conexión la dirigirá el músico Claudio Recabarren que ha centrado su carrera en la “música para el alma” o “música en la naturaleza”.

Sábado 10 de octubre, “La mirada y el paseo. Un encuentro con lo efímero del arte”. Se dará una charla sobre los movimientos artísticos que en los últimos años vinculan el arte y la naturaleza con un paseo por la dehesa del Rebollar. Conducido por Lucía Loren que tiene un amplio número de intervenciones de arte y naturaleza.

¿Cómo apuntarse?

El programa "PaseARTE" está dirigido a personas con sensibilidad hacia la naturaleza y las expresiones artísticas. El número de plazas disponible por cada convocatoria es de 15 y los interesados pueden inscribirse en el teléfono 941 468216 o la dirección de correo electrónico.

Las dos primeras convocatorias tendrán lugar de 9.30 a 14.00 horas, mientras que la tercera será de 9.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.30 horas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de