Los 433 alumnos de primaria y secundaria que participarán en la iniciativa repoblarán la zona afectada por el incendio forestal de enero de 2009, en concreto, los parajes de el "General", "Tossal del Grau" y principalmente el "Mas de la Monja".

El objetivo del proyecto "Planta un árbol y Cuida mil" es implicar a largo plazo a colectivos como centros escolares, ayuntamientos, propietarios y asociaciones, entre otros, en el seguimiento y conservación de una zona concreta de plantación dentro del ámbito afectado por el incendio forestal.

La Conselleria de Medio Ambiente desarrolló anteriormente la iniciativa "Planta un árbol y Cuida mil" en el Parc Natural de la Serra Calderona, tras el incendio que afectó a este espacio natural protegido en 2004.

Especies escasas y rebrotadoras

Las plantas que se utilizarán en la repoblación son especies escasas y de marcado carácter rebrotador, procedentes de viveros de la Conselleria de Medio Ambiente. En concreto, se utilizarán 375 carrascas, 425 coscojas, 250 acebuches, 350 lentiscos, 175 algarrobos, 225 fresnos, 275 espinos negros, 200 aladiernos, 50 arces de hoja pequeña, 150 mirtos y 100 romeros.

Después de cada plantación se realizará una visita de seguimiento durante el periodo estival, en la que se efectuará un riego de apoyo al plantón. El objetivo es que se establezca un compromiso entre los participantes en el proyecto y el desarrollo de su labor.

Cinco centros escolares

Los alumnos que participan en la iniciativa de la Conselleria de Medio Ambiente pertenecen a cinco centros escolares de la Marina. Tres de educación infantil y primaria (San Roque de Polop de la Marina; Hispanitat de la Vila Joiosa y Puig Campana de Finestrat); y dos institutos de enseñanza secundaria (L´Almadrava de Benidorm y el instituto La Nucía de la La Nucía).

Asimismo, colaborarán otros colectivos como "Protección Civil de la Marina Baixa", "Voluntariat Ambiental de Benidorm" y "Asociación de Protección Civil de Altea".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de