La Procuraduría General de la Nación solicitó al gobierno mayor inversión social y aumento en el pie de fuerza en la Isla para evitar que se sigan presentando incendios y tala indiscriminada de manglares.

La Armada Nacional patrullará los canales las 24 horas del días, los siete días de la semana, para que "haya total y absoluta vigilancia de las embarcaciones que entran y salen", según lo afirmó el Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo durante su visita a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, CORPAMAG.

La segunda acción, tiene que ver con el ingreso de 45 carabineros de la Policía Nacional, quienes serán distribuidos en tres casas especiales a lo largo y ancho del parque, de manera que su presencia en el área sea permanente.

Según el Jefe de la cartera de ambiente, las dos primeras medidas son posible gracias a que "el Ejército Nacional, la Policía Nacional, La Armada y la Fuerza Aérea nos están prestando todo el apoyo" necesario para proteger el ecosistema vital del Parque Nacional Natural Isla Salamanca.

De otro lado, como tercera disposición, Parques Nacionales Naturales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, incrementaran a 20 los guardabosques del lugar, de los cuales 10 ya están contratados y los 10 restantes llegaran como apoyo la próxima semana.

Y como cuarta acción, el Ministerio de Ambiente empezará un acompañamiento social por medio de la Corporación Autónoma, con 135 familias asentadas en las periferias del Parque Nacional Natural Isla Salamanca.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de