Florent Marcellesi coportavoz de la Coordinadora Verde y de Berdeak-Los Verdes desea trasladar al Ministerio y a la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental "la felicitación de Los Verdes por haber atendido esta solicitud, cuya resolución redundará en un beneficio para todos. Este año el uso de sal ha sido masivo y generalizado por la crudeza del invierno; de mantenerse varios años seguidos esta situación, el impacto ambiental sobre bienes, cultivos, cursos de agua, acuíferos y ecosistemas puede ser muy relevante, en particular en las zonas colindantes con las vías tratadas y también en los cauces que recogen el deshielo procedente de esas carreteras".
 
Sonia Ortiga por su parte se congratula "de la diligencia del Ministerio y la atención recibida por esta solicitud. Esperamos que el coste económico del producto aplicado no sea determinante exclusivo para la toma de decisiones una vez conocido el resultado de esta evaluación ambiental, pues los daños que causa la sal deben computarse junto con el precio por tonelada. El coste de renovación de pavimentos, los daños a cultivos, animales y plantas en general y el acortamiento de la vida útil de los materiales que reciben la sal deben ser tenidos en consideración, y es un coste que hasta ahora se externaliza a la sociedad. Empleando sustancias alternativas aunque sean más caras, pero que no causen esos problemas y daños a bienes públicos, en conjunto puede resultar un ahorro y un menor impacto ambiental"
 
La Coordinadora Verde agradece la atención recibida y ofrece su colaboración al Ministerio para este y otros temas ambientales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de