Hasta los rincones más apartados del territorio caqueteño han llegado los funcionarios de Corpoamazonía a las escuelas de las zonas rurales y urbanas con el proyecto de la educación ambiental. Juan de Dios Vergel director territorial de Corpoamazonía Caquetá, manifestó que se viene adelantando un trabajo en cada escuela de los municipios del Caquetá donde se están entregando una serie de elementos, talleres, seminario, días de campo, jornada de integración y la entrega de un kit educativo en el marco de la capacitación en educación ambiental.

“Estamos haciendo entrega a cada una de las escuelas el kit donde se le está dando entrenamiento al profesor; además de los juegos didácticos que son aprendizaje que trata del entorno al ecosistema, del aprendizaje de la fuente hídrica, la importancia de los residuos sólidos, fauna, y flora del Caquetá”, indicó de Juan de Dios Vergel.Hasta la fecha se ha entregado el kit a 36 escuelas de las zonas más apartadas, beneficiando a 850 alumnos; a través de esta estrategia pedagógica ambiental se busca socializar las bondades,  los beneficios y el manejo del entorno familiares.

“Las comunidades de Caquetá son muy respectivas y accesibles al cambio, la región por mucho tiempo ha tenido presencia en los cultivos ilícitos, pero hoy en día en la comunidad con este tipo de propuestas, no hemos tenido dificultades en el Caquetá donde se ha desarrollado el proyecto arrojando resultados positivos”, explicó el Director Territorial.

Cerca de 31.000 millones de pesos se están invirtiendo en 23 proyectos en varios municipios del Caquetá. El funcionario resaltó el trabajo que se viene realizando en la formulación del plan departamental afro del Caquetá en la cual se está identificando la problemática, y se están dando algunas soluciones.

“Quiero decir que estamos trabajando y lo hacemos con mucha voluntad, con mucho apego a lo técnico, porque son muy técnico en estos asuntos y lo que me interesa es que las comunidades, reciba efectivamente los beneficios que trae estos proyectos”, puntualizó.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de