El terremoto que este lunes se registró en Ossa de Montiel (Albacete) ha producido ya un total de 27 réplicas en este municipio y otras 18 en otras localidades cercanas, que en total suman 45 temblores posteriores al seísmo de las 17.16 horas, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

El portavoz de la Red Sísmica Nacional, del IGN, Emilio Carreño, ha comentado que  hasta el momento se han registrado 45 réplicas, aunque seguramente "habrá más, pero de menor intensidad", y tienen conocimiento de que tres de ellas han sido sentidas por la población, la mayor ha sido de magnitud 2,7.

Así, tras el movimiento sísmico de 5,2 del lunes y que se produjo a 10 kilómetros de profundidad se produjerón 11 minutos despúes la primera réplica de 2.0 de magnitud.

Respecto a la falla que ha producido este movimiento, ha dicho que en esta zona no se conocen fallas con manifestación en superficie, por lo que "aún no está claro qué falla ha provocado este terremoto" y, por ello, los datos, tanto del terremoto como sus réplicas pasarán a la investigación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de