El secretario general de Medio Rural del MARM, Eduardo Tamarit, visitaron ayer la Feria Mundial de Productos Orgánicos "BIOFACH 2011", que se celebra en la ciudad alemana de Nuremberg entre los días 16 y 19 de febrero.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino está presente en este evento con un pabellón de 288 metros cuadrados, dividido en dos islas, en el que expondrán las Comunidades Autónomas de La Rioja, Navarra, Baleares, Cantabria, Galicia, Asturias y Valencia, así como organizaciones como la Federación de Productores y Comercializadores (FEPECO), bajo la idea de unidad, imagen y calidad para las diferentes producciones ecológicas ofertadas por sus empresas.

El pabellón del MARM, en el que también participa el ICEX, está dotado de una serie de servicios (salas de reuniones, zona de encuentros y servicios informáticos) para favorecer los intercambios comerciales y profesionales que faciliten a los productores ecológicos españoles su incorporación al mercado alemán.

España reúne condiciones favorables para el desarrollo de la agricultura ecológica, debido a la climatología y los sistemas de producción aplicados en gran número de cultivos. Estas condiciones también se dan en la producción animal, donde la conservación de un importante patrimonio genético de razas autóctonas favorece su cría y explotación en régimen extensivo, cuestión fundamental para las producciones ecológicas.

Teniendo en cuenta además la fuerte demanda de productos ecológicos por parte del consumidor alemán, esta Feria constituye una excelente oportunidad para la promoción de los productos españoles.

BIOFACH 2011, considerada la primera feria mundial en el ámbito de los productos ecológicos y biológicos, alberga doce pabellones, donde sobresale la presencia de expositores italianos, españoles, franceses y australianos, y donde sigue con auge el pabellón del vino, que convierte a BIOFACH en una de las mas importantes ferias de vinos ecológicos del mundo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de