La campaña Málaga cómo te quiero!? puesta en marcha por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento el pasado 7 de junio ha llevado ya a más de 18.000 ciudadanos su mensaje contra la suciedad provocada por las cáscaras de pipas y las colillas. La iniciativa, cuyo objetivo consiste en lograr una mayor responsabilidad vecinal en la limpieza e imagen de los espacios públicos, ha aprovechado las convocatorias de Cine Abierto organizadas por el Área de Cultura y que finalizaron el pasado 14 de agosto para centrar la mayor parte de su actividad en sus primeras semanas. MCTQ!? ha distribuido además de 18.000 papeleras (pequeños depósitos para depositar las cáscaras de las pipas) y más de 1.000 ceniceros de bolsillo al tiempo que invitaban a los ciudadanos a hacer uso de ellos en lugar de arrojar los restos al suelo. 

En estos repartos han tenido especial protagonismo las mascotas Pipa y Colilla, que se han encargado de hacer llegar el mensaje buscando el contacto directo con los ciudadanos y, especialmente, con los niños, a quienes los mensajes de concienciación llegan con mayor eficacia. La buena acogida con la que ha sido recibida esta acción entre el público se ha podido apreciar al finalizar las proyecciones del Cine Abierto y comprobar que se había logrado una sensible disminución de la suciedad en las zonas ocupadas por los espectadores. Aprovechando la gran pantalla se proyectó también  en cada actuación un spot publicitario con consignas relacionadas con la campaña.

Por otro lado, Málaga cómo te quiero!? ha desarrollado en las últimas semanas otras actuaciones específicas dirigidas a mejorar la concienciación ciudadana ante problemas como el uso de bolsas de basura, la suciedad causada por los excrementos de los perros en la vía pública o la limpieza de las playas. En este sentido, desde que comenzó en junio la campaña, se han distribuido objetos promocionales como sombrillas de playa, cajas con forma de hueso que contenían bolsas para los excrementos o bolsas de papel para el pan destinadas a reforzar el mensaje. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de