El curso tiene, entre otros objetivos, proporcionar formación metodológica a los participantes para aumentar su eficacia como asesores de explotaciones agrarias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado el curso “Asesores en producción ecológica”, de  carácter semipresencial, que se imparte  hasta el 17 de abril,  en el Centro Nacional de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares, en Madrid.

Está dirigido a formadores y técnicos de las diferentes administraciones, Redes y grupos de Desarrollo Rural, así como de Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural, trabajadores en el ámbito del asesoramiento a explotaciones agrarias y a empresarios y/o emprendedores del medio rural y Agentes de Desarrollo Local

El curso tiene como objetivo completar la formación de formadores y técnicos  en su trabajo de apoyo a los agricultores y ganaderos,  para el cumplimiento de los requisitos de producción ecológica exigidos en la normativa comunitaria y española. También tiene como finalidad proporcionar formación metodológica a los participantes, para aumentar su eficacia como asesores de explotaciones agrarias ecológicas y facilitar la  incorporación de titulados superiores, como técnicos especializados en asesoramiento para la producción ecológica.

Para ello, el programa incluye, entre otros aspectos, los principios de la producción ecológica en España, el manejo del suelo y técnicas de cultivo, la regulación y control de  plagas y enfermedades o el proceso de conversión a la producción ecológica.

A lo largo del curso se analiza  la agricultura Ecológica en la PAC 2014-2020, así como los apoyos y la comercialización de la producción ecológica. También se expondrán  casos prácticos, como  el  proyecto de conversión de una explotación agrícola o ganadera tradicional a explotación ecológica.

El curso dispone de una plataforma web de apoyo al curso con las prestaciones siguientes: Videoconferencias, documentación y foros de trabajo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de