El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), acoge la exposición fotográfica “Imágenes para la Ciencia”, de Luis Monje Arenas que, producidas por la Asociación Española de Cine e Imagen, se puede visitar en la sede del CENEAM en Valsaín (Segovia), desde mañana 6 de abril y hasta el 30 de junio.

La exposición, compuesta por 20 fotografías, muestra imágenes inéditas de más de dieciséis especialidades de fotografía científica. En algunas ramas de estas, como infrarrojo, ultravioleta digital y súper macro de apilamiento, el autor ha sido pionero en España, desarrollando sus propios sistemas y aparatos para realizar las fotografías.

Cada fotografía va acompañada de un texto explicativo en el que el autor detalla tanto su contenido como las técnicas que ha empleado para capturarla. De esta manera, la exposición permite disfrutar de las imágenes y comprender el alcance actual de la fotografía científica.

Luis Monje Arenas, miembro dela Asociación Españolade Cine e Imagen Científicos (ASECIC), es un fotógrafo científico muy conocido en el mundo hispano, y ha dedicado su vida al estudio y la difusión de todas las ramas de la imagen científica.

Es profesor de fotografía científica, biólogo y técnico superior en imagen científica. Fue ganador del primer premio de investigación de Castilla-La Mancha y del primer premio europeo Philips Quality Award. Tiene publicados catorce libros y numerosos artículos sobre técnica fotográfica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de