El convenio tiene como objetivo promover el adecuado funcionamiento del centro de visitantes "Dehesa Boyal" para la atención e información a los visitantes de Doñana, mediante la coordinación y colaboración entre el consistorio y la Consejería.

Según el acuerdo, el Ayuntamiento pasará a gestionar este centro y se compromete a destinar los recursos necesarios para garantizar la prestación de este servicio de información, además de asumir el mantenimiento de las instalaciones y personal necesario para estas funciones.

Por su parte, la Consejería facilitará el asesoramiento y la información que sean necesarios para su óptimo funcionamiento, y asumirá el próximo desarrollo de un proyecto para la renovación y mejora de sus contenidos expositivos.

El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años prorrogable

Previamente, la Consejería ha realizado también diversas obras de mejora y adecentamiento del edificio y su entorno. Este convenio, que tendrá una vigencia de cinco años prorrogable, relanzará el servicio de atención e información de este centro en el conjunto del espacio natural y se convertirá en una referencia para los visitantes que se acerquen a Doñana desde la provincia de Sevilla.

Además, Díaz Trillo puso de relieve que "la reactivación de este centro de visitantes con la implicación en la gestión de su ayuntamiento vendrá a poner en valor el rico patrimonio natural de Doñana como motor para el desarrollo de un turismo sostenible y de calidad en la comarca, que sea capaz de generar rentas y empleo en sus municipios".

Con el relanzamiento de esta infraestructura, Doñana cuenta con 29 equipamientos de uso público. Ocho de estas instalaciones están destinadas a la atención e información al visitante, además, dispone de cinco senderos peatonales señalizados, cuatro áreas recreativas, tres carriles bici y dos observatorios.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de