El próximo sábado 28 de febrero, los colectivos ecologistas ARBA, Asociación Ecologista El Soto, CPN-Alerce, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo, Naumanni y Plataforma Salvemos el Henares protestarán contra el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque del Sureste (PRUG)  aprobado el pasado 5 de febrero por el Consejo de Gobierno de la Comunidad.

Estas ascociaciones consideran que dicho PRUG "burla" la Ley de creación del Parque Regional del Sureste y los objetivos de protección. Creen que este PRUG, que debería regular los distintos usos y actividades en este espacio protegido para compatibilizar la protección con el uso público, permite usos prohibidos o no contemplados por la Ley como caza en suelos donde la Ley lo prohíbe, campos de golf e instalaciones deportivas (el PRUG incluye un artículo redactado a la medida para autorizar un campo de golf en Perales del Río, Getafe), además de permitir el relleno de huecos de graveras con tierras y materiales contaminados.

Por ello, se darán cita el sábado 28, alas 20.00 en la Puerta del Sol de Madrid respresentando el "velatorio" del Parque del Sureste.

Habrá música y otros entretenimientos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de