El embalse del río Jerte, en Plasencia (Cáceres), espera tener un circuito de paseo para todos aquellos que deseen acercarse a la zona. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, MARM, ha invertido 1,8 millones de euros para llevar a cabo las obras.

37 puestos de empleo

La Confederación hidrográfica del Tajo y del MARM ha adjudicado las obras del proyecto en las márgenes del embalse del Jerte a las empresas Acciona Infraestructuras, S.A. y Medio Ambiente Dalmau, S.A, según datos del Boletín Ofical del Estado. Estas actuaciones supondrán la creación de 37 puestos de empleo.

Carril bici y paseo peatonal

El proyecto consiste en la ejecución de un carril bici de dos metros de ancho y, junto a él, una vía peatonal de un metro de anchura. Los trabajos se llevarán a cabo en dos tramos diferentes.

En la ladera de la izquierda de la presa, las obras supondrán un paseo con más de 10  kilómetros de longitud. En cuanto al segundo tramo, que se extenderá por la margen derecha del río, estará situado entre el puente Adolfo Suárez y la nueva pasarela. Esta  zona contará con iluminación.

Plan E

Estas actuaciones forman parte del paquete de inversiones que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está ejecutando en Extremadura con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, Plan E, lo que supondrá una inversión total de cerca de 100 millones de euros y la creación de 2.378 empleos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de