El ecodiseño es una versión ampliada y mejorada de las técnicas empleadas en el desarrollo de los nuevos productos de Ufesa, que tiene en cuenta todo el ciclo de vida del producto. Esta serie de productos la forman actualmente tres nuevos modelos de planchas que, sin escatimar en prestaciones, incorporan importantes mejoras ambientales que se hacen efectivas a lo largo de todo su ciclo de vida:

– En la fabricación de las planchas Love Planet se ha optimizado el uso de materiales un 3,5 por ciento contribuyendo a preservar los recursos naturales del planeta. Asimismo, en cuanto a la distribución, el ecodiseño del embalaje hace que ahora viajen un 16 por ciento de planchas más en cada camión, reduciendo así las emisiones de CO2 por plancha.

Por otra parte, el uso adecuado de las planchas Love Planet permite al usuario ahorrar hasta un 60 por ciento de agua y un 30 por ciento de energía. A través de la web de Ufesa se explica cómo conseguirlo. Y, por último, en cuanto al reciclado del producto, al final de su vida útil, el 90 por ciento de los materiales que componen las nuevas planchas de Ufesa son reciclables.

La serie Love Planet de Ufesa ha sido pensada y diseñada para ser un producto respetuoso con nuestro planeta, pero la realidad es que el 90 por ciento del impacto de una plancha se produce durante la etapa de uso. Por ello, Ufesa va a compensar las emisiones de CO2 que se producen durante el primer año de uso de la serie Love Planet. El usuario que desee compensar el resto, deberá entrar en la web de Ufesa donde se le indicará cómo hacerlo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de