A través de un procedimiento ágil y sencillo, cualquier persona que quiera acudir la este espacio protegido, podrá reservar su autorización por internet con una antelación máxima de 15 días y hasta el mismo día de la visita en la web

Esta plataforma también proporciona información de interés sobre los horarios de las mareas, que determinan las horas más propicias para la visita, así como sobre el número de autorizaciones aún disponibles para cada día

Todas aquellas personas que acrediten su alojamiento en algún local hostalero del ayuntamiento de Ribadeo estarán autorizadas para acceder a la Playa de las Catedrales, así como todos aquellos que se desplacen en transporte público al espacio protegido desde este ayuntamiento

La mayor parte de los visitantes de la Playa de las Catedrales apoya la nueva regulación para el acceso la este monumento natural situado en el ayuntamiento de Ribadeo, que entrará en vigor el próximo miércoles, 1 de julio.

Esta es una de las principales conclusiones extraídas de las realizaciones de las encuestas el pasado miércoles en la propia playa por personal de la Xunta de Galicia. En concreto, la pregunta formulada fue si “¿considera oportuno que se limite el acceso?”. Ante esta cuestión, más del 57% respondieron que sí “”, frente al 36,9% que “no” y hubo un 6% de encuestados que no se pronunciaron al respeto, que constan como no “saben/no contestan”.

Además, casi 2 de cada 3 visitantes encuestados se manifestaron conocedores de la inminente regulación, incluida dentro del Plan de Conservación de este espacio natural. En concreto, un 64% respondieron afirmativamente a la pregunta: “¿sabe que se va a limitar el acceso desde el 1 de julio?

Se trata de las primeras conclusiones extraídas de las encuestas realizadas nos últimos días en el propio espacio protegido. Además, desde lo pasado 24 de junio, guías del servicio de Conservación de la Naturaleza también están informando a los visitantes sobre el sistema de regulación de acceso que entrará en vigor el 1 de julio, sobre otras posibilidades de visita por la zona, los horarios de preamar y bajamar que condicionan las horas más recomendables de acceso, así como de los valores de en medio que permitieron declarar como Monumento Natural este espacio de la costa de la marina lucense.

Autorización sencilla y gratuita

Hay que tener en cuenta que el sistema de acceso previsto consiste simplemente en la obtención de una autorización gratuita, que podrá descargarse el mismo día de la visita mediante el teléfono móvil. Diera manera, siempre que no esté completo el límite diario, los visitantes que lleguen al Monumento Natural sin autorización previa podrán conseguirla en pocos minutos a través de la aplicación web https://ascatedrais.xunta.es, para el cual, si lo necesitan, contarán con ayuda de los guías de la Xunta de Galicia.

A través de un procedimiento ágil y sencillo, cualquier persona que quiera acudir a este espacio protegido, situado en el Ayuntamiento de Ribadeo, podrá reservar su autorización por internet con una antelación máxima de 15 días y hasta el mismo día de la visita.

Esta plataforma también proporciona información de interés sobre los horarios de las mareas y las horas más propicias para la visita, así como sobre el número de autorizaciones aún disponibles para cada día.

Además, hace falta destacar que todas aquellas personas que acrediten su alojamiento en algún local hostalero en el ayuntamiento de Ribadeo estarán autorizadas para acceder a la Playa de las Catedrales de forma automática, así como todos aquellos que se desplacen en transporte público al espacio protegido desde Ribadeo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de