Bajo el sugerente nombre de “Oi lur, oi lur!”, la Cabalgata Bilbao 2012 es un espectáculo enfocado fundamentalmente a provocar sensaciones positivas y agradables; de ahí que las carrozas reales lleven un olor incorporado que evoque, en cierta medida, el ámbito que representan.

Se han utilizado los supuestos lugares de origen de los Magos orientales para dar una pincelada estética de los diversos biotipos que, hoy por hoy, corren un grave riesgo de cambio y su influencia negativa en el futuro del planeta.

Concretamente, se hace referencia al retroceso de los casquetes polares (Melchor), a la disminución de las áreas boscosas y selváticas (Baltasar) y a la desertización de amplias zonas del planeta (Gaspar).

Todo el cortejo de Melchor, Gaspar y Baltasar formará una unidad temática que tratará de manera simbólica temas tan importantes como:

  • Cambio climático, sostenibilidad y protección del medio ambiente. Biodiversidad. El cuerpo central de la Cabalgata - carrozas predecesoras y carrozas de Reyes - escenificará tres biotipos que corren el riesgo de desestabilizar el planeta. Cada sección irá aromatizada con esencias naturales para crear un ambiente agradable a su paso.
    • Melchor: Glaciares y casquetes polares. Retroceso de los mismos. Riesgo de que las aguas de los océanos suban el nivel. Olor representativo: Eucalipto.
    • Gaspar: Aumento de la desertización en todos los continentes. Olor representativo: Sándalo
    • Baltasar: Deforestación de las grandes masas selváticas. Retroceso de los bosques. Abuso excesivo del ser humano de los recursos forestales. Tala indiscriminada. Olor representativo: Coco.
  • Reciclaje: Se ha dispuesto de materiales y trajes de años anteriores que se han reciclado “customizándolos”.
  • Potenciación uso del transporte público: La comitiva real, que visita el Hospital de Basurto el mismo 5 de enero a las 12:30 h., se trasladará en 3 minibuses – adornados de forma especial- recorriendo el centro de Bilbao. Comitiva sonorizada para que los viandantes se percaten de la presencia de los Magos.


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de