Las preguntas estaban relacionadas con 15 aspectos en total, y en ninguno de ellos obtuvo una calificación menor al notable, según informa el Gobierno de Navarra. Con más de 80.000 visitantes es el espacio natural más visitado de la Comunidad Foral.

La Q de calidad

Según el Gobierno navarro, la mejora de los servicios de atención al público del parque ha hecho que recientemente supere la auditoría para la renovación del certificado Q de calidad turística. Este certificado lo otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.

La Q de calidad implica que el espacio cuenta con unas instalaciones y servicios de uso público de calidad y compatibles con los objetivos de conservación. Los gestores de parques naturales deben ser capaces de ordenar el turismo para garantizar la conservación de los valores naturales y ofrecer cada día unos mejores equipamientos y servicios de atención al público.

La aplicación del sistema de calidad en el año 2001, supone la obtención de la marca de calidad turística. Para la obtención de la Q, el personal del Parque, las instalaciones y los servicios de atención al público de Bertiz fueron auditados por una empresa externa.

El parque

El Gobierno de Navarra declaró en 1984 la finca Señorío de Bertiz como parque natural, con una extensión de 2.040 hectáreas. En este espacio, situado a orillas del río Bidasoa, destaca el jardín del año 1847. De 3,4 hectáreas el jardín está ocupado por árboles y arbustos de los más lejanos rincones del mundo. Concretamente, en los censos llevados a cabo se contabilizan unas 130 especies.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de