Díaz Trillo ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía rechazó la suspensión cautelar del retracto de la Junta, como solicitaba Azata, señalando no obstante que la posesión del hotel la sigue detentando esta entidad hasta que resuelva definitivamente el recurso.

Durante su intervención, Díaz Trillo ha declarado que aunque la Consejería ha efectuado el depósito para su adquisición, "no ha ocupado la finca". En este sentido, el consejero ha asegurado que la Junta se dirigió a Azata requiriéndole que se abstuviera de efectuar cualquier otra alteración de las fincas.

Según ha expuesto Díaz Trillo, la Junta reforzó la protección de la zona a través del último Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, que protege el terreno sobre el que se asienta el hotel y toda la zona aledaña sobre la que se proyectaba una importante urbanización. El consejero ha subrayado que dicha planificación cataloga la zona de El Algarrobico como área degradada, no permitiéndose construcción alguna en el enclave al objeto de lograr la recuperación de la zona para devolverla a su estado natural, anterior a la edificación del hotel.

El consejero ha defendido la actuación seguida en todo momento por la Administración andaluza en torno a la planificación, avalada incluso en sede judicial a través del archivo de las denuncias interpuestas por grupos ecologistas contra las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía. Finalmente, Díaz Trillo se ha comprometido a potenciar y a difundir en el exterior los "formidables valores ambientales" de la provincia almeriense.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de